TECNOLOGÍA DE SUSPENSIÓN INTEGRADA
Uno de los cambios más apreciables es que ahora el cuadro lleva un amortiguador integrado.
Quizás te preguntes por qué. Por lo pronto, es espectacular, y si miramos a fondo vemos una suspensión que nos permite mejorar las características de suspensión sin sacrificar el peso. En una bicicleta de este nivel, cualquier mejora, por pequeña que sea, cobra más importancia.
Para obtener el máximo rendimiento, un amortiguador necesita que la transferencia de potencia sea lo más directa posible. Queremos evitar movimientos poco eficientes, es decir, movimientos laterales respecto al sentido de la marcha, especialmente cuando el amortiguador está en fase de compresión.
Integrar el amortiguador nos permite mejorar este aspecto en varios sentidos. En primer lugar, la estructura del cuadro alrededor del amortiguador junto con la montura Trunnion hace que el diseño sea mucho más rígido, lo cual reduce el movimiento y promueve una transferencia de potencia más eficiente. Además, podemos montar rodamientos mucho mayores en el pivote del tubo del asiento para reforzar más esta zona y reducir movimientos innecesarios. Nuestra tecnología de suspensión integrada nos ayuda también a fabricar cuadros con el amortiguador en una posición más baja y con ello bajar el centro de gravedad. Obtenemos así una conducción mejor, más estable, con sensaciones que inspiran seguridad en el rider.
Pueden parecer mejoras de poca importancia por separado, pero la suma de sus partes nos da una amortiguación más eficiente.
Además, el amortiguador va protegido frente a los elementos externos. ¿Carrera con lluvia? No te preocupes, tu amortiguador seguirá funcionando a la perfección igualmente.
SISTEMA DE SUSPENSIÓN TWINLOC
La Spark viene con nuestro sistema de suspensión TwinLoc. El sistema de suspensión TwinLoc es un sistema patentado de SCOTT que conecta el amortiguador, la horquilla y, en última instancia, el cuadro a través de un mando remoto que va montado en el manillar. Este mando remoto permite al usuario elegir entre tres modos de montar - Descenso, Control de tracción y Bloqueo - mediante cambios simultáneos en la geometría, la suspensión y la curva de amortiguación.
Con TwinLoc, puedes tener tres bicis en una.
Esta tecnología es importante sobre todo en las competiciones de cross técnicas. ¿Necesitas más eficiencia para la línea de salida? El modo de bloqueo es ideal. ¿Necesitas tracción y transferencia de potencia para senderos técnicos o rampas pronunciadas? Pásate al modo de control de tracción y a correr. Cuando llegues a la cima y tengas que darlo todo en los descensos, abre la suspensión en modo descenso para aprovechar todo lo que te ofrece la Spark.
Nuestra nueva maneta incluye el accionador de la tija telescópica por debajo del manillar. Esta solución ergonómica permite montar todos los mandos de la bicicleta en un solo lugar y los pone a tu alcance en un instante.
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